PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS - 2º ESO

Un año más el alumnado de 3ª ESO A de Biología-Geología ha realizado una actividad fuera del aula con el fin de conocer e identificar aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y elaborados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO – 20 DE NOVIEMBRE

Zorionak! ¿Eres un niño o niña? ¡Felicidades, hoy es tu día!

, hoy es el día en el que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y en el que se aprobó la Convención de estos. ¿Sabéis cuál es su objetivo? Pues bien, es promover el bienestar de la infancia; es decir, que un niño disponga de oportunidades y servicios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable, así como en condiciones de libertad y dignidad.

Zergaitik ez duzu entzuten berriro Jose Luis Peralesen abestia? Urte asko pasa dira baina mezua oraindik ozenki esan behar! - IKUSI BIDEOA

Ane Montero, Andrea Asanza y Alicia Tirados (1º Bach B)

LEER DOCUMENTO COMPLETO

ENERGÍAS RENOVABLES - 2º ESO

Un año más el alumnado de 2º ESO  de Física y Química ha realizado una actividad fuera del aula con el fin de acercarles la tecnología e impulsar la cultura científico-tecnológica,  realizando a su vez un taller de energías renovables de hidrógeno.

BALONCESTO EN MIRIBILLA

Las alumnas de sexto de Primaria del equipo de Baloncesto, categoría Mini, del colegio, tuvieron la oportunidad de jugar en la cancha de Miribilla el pasado domingo 5 de Noviembre.

Lo hicieron en los descansos del partido que se celebró entre el RetaBet Bilbao Basket y F. C. Barcelona Lassa.

Una bonita experiencia en un pabellón casi lleno.

DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y PAISAJES URBANOS - 1º BACHILLERATO

Durante unas horas nos  hemos enfrentado a la dificultad de dibujar del natural, descubrir cuál es su atractivo desde el punto de vista arquitectónico. Es decir, la proporción del ambiente, la articulación de sus cerramientos, su diafanidad, su escala humana…., su grafiado a base de líneas quebradas, o por yuxtaposición de tramas, para generar apuntes ….y aplicar los conocimientos acerca de los sistemas de representación , tipo de perspectiva etc.

Esta salida me ha hecho dar importancia a las diferentes perspectivas de los paisajes para así poder hacer los bocetos sin necesidad de hacerlos muy detallados, sino esquemáticos. Hemos aprendido a diferenciar entre dibujar al natural, es decir directamente lo que vemos, y hacerlo a partir de una foto del paisaje.

Idoia Beitia

La salida estuvo entretenida y dibujando del natural me ayudó a darme cuenta de la dificultad que tiene dibujar a escala, como encajar el motivo, proporcionar los elementos y hacer una composición armoniosa.

Íñigo Ortiz de Zárate

La salida me ha enseñado a apreciar las diferentes perspectivas del dibujo así como los cambios constantes de luz y sombra. Se me hizo mucho más interesante el hecho de poder dibujar de la realidad que de imágenes fotográficas.

German

noviembre 2017

L M MI J V S D
  •  Día Festivo
  •  Actividades complementarias
  •  Actividades Pastoral
    Festividad de Todos los Santos / Domuru Santu Eguna
  • 2 4º ESO, 1º Y 2º BACHILLER - TEATRO: "TEMPESTADES".
  • 7 3º ESO A - EUSKOLABEL - DURANGOALDEA
  • 8 3º ESO - PROGRAMA BOSA: CINE SOBRE INTEGRACIÓN-INMIGRACIÓN.
  • 9 2º ESO - BTEK: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA.
  • 10 4º ESO - ZIENTZIA ASTEA (AUDITORIO DE LA UPV)
  • 13 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 14 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 15 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 16 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 23 4º ESO - SORTZEAREN ABENTURA.
  • 24 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA - IRABAZLE GALTZAILE.
  • 28 3º ESO B - EUSKO LABEL-DURANGOALDEA.