Otros proyectos del centro

FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO

Infantil 1er ciclo: Modelo D

Infantil,Primaria y E.S.O.: Modelo B

En Primaria la asignatura de Plástica se imparte en inglés y desde 1º hasta 6º de Primaria, Science Workshop.

En 1º de Bachiller: Informática y Literatura Universal se imparten en inglés. Fomentando el uso del euskera como lengua habitual en la vida cotidiana del centro. Participamos en el Proyecto de Normalkuntza.

EMPAMATE: EMPÁPATE CON Y DE LAS MATES

Con este proyecto, que está implantado en Infantil, 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 5.º de Primaria, 1.º, 2.º y 3.º de E.S.O. trabajamos las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los/las alumnos/as.

EL DESARROLLO DEL TALENTO: CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Este proyecto está pensado para lograr a corto plazo una detección de todos los/as alumnos/as que presenten un desarrollo precoz y/o Altas Capacidades desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, para poder darles una respuesta educativa en el aula adaptada a sus características y necesidades.

PROYECTO DE INTERCAMBIO

Este curso continuaremos realizando, dentro de la asignatura de francés, un intercambio con alumnado suizo. El objetivo de este proyecto es, no solo favorecer el aprendizaje de un idioma, sino promover el conocimiento de otros países, forma de vida, acoger a otros alumnos en nuestra casa, favorecer la responsabilidad del alumnado.

INCLUSITIC

INCLUSITIC: Se trata de un proyecto transversal, que abarca desde Educación Infantil hasta Educación Primaria, focalizado en la creación de contenidos y dinámicas de aprendizaje digital para el alumnado del Aula Estable.

CONSTRUYENDO MI IDENTIDAD

Un proyecto transversal que pretende, entre otros objetivos, ayudar al alumnado a vivir con naturalidad la corporalidad como medio para el autoconocimiento y dominio de uno mismo, reconocer y expresar sus propias emociones y sentimientos, gestionarlos, sensibilizarse frente a las emociones y sentimientos de sus compañeros, y descubrir su mundo interior.

Agenda Escolar 2030

Seguimos trabajando por el respeto al medio ambiente. Este curso el tema vertebrador será el objetivo 16 de los ODS. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS.

Proyecto de normalización lingüística

La normalización lingüística es un proyecto educativo orientado a la difusión del conocimiento y uso del euskera.

Para llevar a cabo este objetivo, será fundamental el compromiso con el euskera de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, dirección, administración, familia, etc.), por ejemplo, transmitiendo actitudes positivas hacia la lengua, fomentando el uso del euskera entre quienes saben euskera tanto en la escuela como fuera de ella, etc.

Bachillerato dual

Proyecto en el que que puede participar alumnado a partir de 2º ESO cuyo objetivo es mejorar la competencia lingüística en inglés con un programa dirigido desde Estados Unidos.

Lecto – Escritura en Infantil

Lograr una metodología común para la enseñanza de la lecto – escritura basada en un sistema gestual silábico mediante el cual consigamos despertar y aumentar el interés de nuestro alumnado por la lectura, mejorar su expresión oral, lograr que sean capaces de leer y escribir sílabas directas, inversas y trabadas con todos los sonidos del sistema fonológico español, desarrollar la comprensión lectora e iniciarse en el conocimiento de las normas de ortografía natural.

Proyecto Digital de Centro

Se trata de un proyecto transversal, que abarca desde Educación Infantil hasta Bachiller, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo de la competencia digital.

Renovando los espacios de juego

Favorecer un espacio inclusivo donde cada alumno pueda desarrollar el tipo de juego que más le guste y experimente nuevas actividades de ocio. Un espacio donde haya cabida para una gran variedad de deportes y actividades en las que es el propio alumnado responsable de dichas actividades y materiales. Se termina así con la hegemonía del fútbol y se amplían los horizontes.

Plan Lector

Conseguir una lectura eficaz en nuestro alumnado de tal manera que:

Desarrollen su Competencia en Comunicación Lingüística, especialmente en el ámbito de la comprensión lectora.

Comprendan la necesidad del lenguaje escrito para comunicarse de manera más amplia, compleja y completa con los demás.