Nueva reunión de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco

El pasado lunes 5 de febrero tuvo lugar la segunda reunión del curso de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, red de la que formamos parte desde este curso 23-24.

Cada encuentro tiene lugar en uno de los centros de la red y, esta vez, nos convocaron en el colegio Berriotxoa.

Pudimos conocer de primera mano dos proyectos que están llevando adelante: el espacio de Godly Play y el huerto escolar ¡con gallinas y conejos incluidos!

Después, cada centro compartimos qué actividades habíamos llevado a cabo desde comienzo de curso en la clave de los ejes de la red:

1) Ciudadanía mundial, cultura de Paz y No violencia

2) Desarrollo sostenible y ODS

3) Aprendizaje intercultural, apreciación de la diversidad cultural y el patrimonio.

Fue un compartir enriquecedor que sirvió no sólo para visualizar nuestros proyectos y actividades sino también para “aprender buenas prácticas” y dejarse inspirar para mejorar.