HABLANDO DE ÓPERA

Esta semana, una representante de la ABAO(Asociación Bilbaína de amigos de la ópera) ha venido al cole a explicar a los alumnos de 1º de la ESO en qué consiste una ópera y lo que supone su montaje y el gran número de personas que están implicadas en el mismo.

Han seguido la charla con mucho interés y el próximo curso tendrán la oportunidad de ver los entresijos del teatro Euskalduna, cuando se está representando una de las óperas de la temporada.

Algunos alumnos dijeron esto:

“No sabíamos que había tantos cambios de vestuario ni que trabajaban tantas personas detrás del escenario.”

“Nos ha gustado mucho escuchar las diferentes voces femeninas y masculinas, aunque ya lo habíamos trabajado en clase de Música. Además, hemos aprendido las partes de una ópera.”

“Nos ha encantado el vídeo en el que se explicaba lo que pasaba en el teatro dos horas antes de que empezara la representación. También cómo iban saliendo a escena los personajes, los niños que participaban en la ópera…”