Encuentro-Oración Vedruna

¡Somos familia! ¡Somos Vedruna! ¡Qué bonita experiencia la vivida el miércoles 21 tanto por los grupos de 6º de Primaria como los de 1º de la ESO!

Los alumnos/as de 6º de Primaria nos conectamos a las 10.15h al encuentro online de todos los alumnos/as de los coles Vedruna de España de nuestra edad y, prácticamente al mismo tiempo, lo hacíamos los dos grupos de 1º de la ESO con nuestros compañeros del colegio de Cartagena y de La Palma del Condado (Huelva).

El lunes 26 de Febrero se celebran los 198 años de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, 198 años desde que se originó nuestra familia Vedruna.

¡Hemos disfrutado mucho! ¡Nos ha gustado ver a otros chicos y chicas de nuestras edades! Y lo más chulo ha sido compartir la palabra inventada por cada clase que nos habían pedido. Entre todos hemos creado un Vedrulario, es decir un Vocabulario Vedruna. Estas son algunas de las palabras que hemos creado:

VEDRUNANZA: La enseñanza que transmitió Santa Joaquina, y que ahora lo hacemos desde los centros Vedruna.

ALEGRUNA: La alegría que tenía Joaquina de Vedruna, y que ahora tenemos todos los miembros de la comunidad Vedruna

GENEDRUNA: Generosidad + Vedruna

VEDRÍA: La alegría de Joaquina

De otros coles nos han llegado estas: Vedrunable, Vedrunabrazo, Vedrúnicos, Aledruna, Vedrumilia, Vedruluz, Vedrumor, Vedrumildad, Vedrupaz, Vedrupasión, Solidruna…

¡Qué rato más chulo hemos vivido! ¡Qué cerca nos hemos sentido unos de otros! ¡Hasta el año que viene!