El profesorado se prepara para obtener el título B1 de Competencia Digital

El profesorado de El Carmen Indautxu ya ha comenzado con el curso de nivel B1 de Competencia Digital de los Educadores.

DigComp es un marco de competencia digital creado por la Comisión Europea y su objetivo es ayudar al desarrollo y la comprensión de la competencia digital en Europa. Dentro está la formación DigCompEdu, que se utiliza como herramienta para medir y certificar la competencia digital del profesorado.

El Carmen Indautxu, al igual que otros centros, está inmerso en los cambios que trae la digitalización a la enseñanza, y esto incluye la capacitación de los docentes, con el fin de trasladar sus buenas prácticas digitales al alumnado.

El curso pasado obtuvieron el A2 o nivel “explorador”. Este año 2024 han pasado al B1 o nivel “integrador”, donde se trata de certificar que el profesorado aplica, difunde y estructura las prácticas digitales. En este caso, el itinerario que están realizando es el de “evaluación”.

A partir de marzo comenzará la certificación del B2.