Día Mundial del Voluntariado

Cada año, el 5 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Voluntariado.

La ONU ha establecido este año 2023 el siguiente lema: El poder de la acción colectiva: si todos lo hiciéramos". En una encuesta realizada a la juventud de Euskadi menor de 30 años por su participación en actividades de voluntariado, un 11,5 % ha respondido que realiza labores de voluntariado actualmente.

Hoy, en España, el 8,2% de la población, es decir 3,3 millones de personas, realiza alguna tarea solidaria. Si analizamos los resultados con los de años anteriores el porcentaje es notablemente mayor, por tanto, vemos que por suerte la evolución está siendo muy positiva.

Este día se celebra anualmente el 5 de diciembre para reconocer y promover la incansable labor, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.

Aquí os dejamos un link de una canción sobre la solidaridad:

Como seguidores de Jesús de Nazaret recordamos las palabras del libro de los hechos de los Apóstoles: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35)

"Nuestro compromiso en este Día del Voluntariado es intentar ayudar a todo aquel que lo necesite y dedicar nuestro tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, y recordar siempre que el servicio desinteresado es el regalo más grande que podemos ofrecer. Y contagiar a otros.”

¿Quieres hacerte voluntario digital? No dejes de ver este video:

(Maite L.; Zihara R. y Alex Ch., 1º Bach B)

“La escuela El Carmen Indautxu Ikastetxea es responsable de la selección y presentación de los puntos de vista que figuran en esta publicación y de las opiniones que en ella se expresan, que no coinciden necesariamente con las de la UNESCO ni comprometen a la Organización”