Día Mundial del Ahorro de Energía

Hoy en día, la energía eléctrica está presente en la mayoría de cosas que hacemos, la utilizamos constantemente, incluso, a veces, abusando de ella, por eso, hoy, el 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía.

Este día pretende concienciar a las personas sobre lo importante que es la energía y cómo ahorrarla.

Con toda la situación que estamos viviendo en Europa y otros países en otros continentes, ya no solo debemos ahorrar energía para cuidar el planeta, sino por su escasez, por su carestía y porque muchas familias ya no pueden llegar a finales de mes si quieren pagar todas esas facturas. No hay día que no haya una noticia relacionada con la subida de la luz, del gas, de los combustibles… Un nuevo concepto lleva unos años resonando: la pobreza energética.

Si quieres profundizar más sobre ella, no dejes de clicar en el siguiente enlace: https://www.cienciasambientales.org.es/index.php/i...

En el libro del Génesis, primer libro de la Biblia, se narra el texto de la creación del mundo; cómo Dios hizo toda la creación y la dejo en nuestras manos para su cuidado. Desde entonces hasta hoy, el progreso ha traído muchas mejoras -necesarias e imprescindibles- pero también ha puesto trabas en el cuidado, en la solidaridad, en la responsabilidad de este planeta en el que vivimos. No hay plan B; no hay planeta B. ¿Qué estás dispuesto a hacer tú?

Compartimos con vosotros esta canción para escuchar con niños pequeños. ¿Te animas?

Aunque a nosotros la canción que más nos gusta es esta:

(Adrian J.; Claudia D.; Ibai B. eta Pablo J., 1º Bach B)