198 años de Familia Vedruna

iAño 2024! Ya sólo quedan 2 años para celebrar el bicentenario de la fundación de la familia Vedruna. Hoy hacemos memoria un año más de aquel 26 de febrero de 1826 en el que Joaquina de Vedruna con 6 jóvenes de familias humildes inició un tipo de familia religiosa nueva para aquellos tiempos, y que tenía puesta la mirada en las necesidades de los más pequeños de la sociedad del momento.

Esa pequeña familia, que nació en Vic (Barcelona), acompañaba a enfermos en los hospitales, daba clases a niñas de familias pobres que no podían ir a la escuela, vivía también de otros pequeños trabajos que les pedían… y hoy está repartida en 4 continentes, donde hermanas y gran cantidad de laicos, siguiendo haciendo crecer ese carisma Vedruna que es una propuesta válida hoy casi 200 años después.

El objetivo de este curso pone el foco en la ayuda, en dar respuesta a las necesidades de los que nos rodean, en el colegio, en casa, con los amigos, todos aquellos que se encuentran con nosotros en el camino de la vida.

¡Somos familia Vedruna! Esta comunidad educativa de El Carmen está de fiesta. Celebremos la vida de estos 198 años y pongamos nuestro granito de arena en esta historia por muchos años más.

Equipo de Pastoral