¡Nuestros amigos de Grecia y Turquía han llegado!

Ayer, 26 de febrero, llegaron a El Carmen Indautxu desde Turquía y Grecia los profesores que junto a nosotros participarán en el programa educativo ErasmusPlus KA210.

A lo largo de esta semana, realizaremos varias actividades conjuntas dentro del proyecto "Armonización de las culturas: La música como instrumento de diálogo intercultural", donde el objetivo es crear relación entre centros educativos de diferentes países, conociendo a través de la música la cultura de cada uno.

Nada más llegar, tuvimos la bienvenida y la reunión y presentación de los participantes en la capilla: Xabier Landa realizó una presentación sobre Bilbao y nuestro colegio, así como una introducción a la Cultura Vasca.

A continuación, nuestros amigos turcos y griegos nos hablaron sobre su pueblo y sus colegios: ADANA TABIPLER ODASI (ATO) PRIMARY SCHOOL (Turquía) y 2nd PRIMARY SCHOOL OF ALMYROS (Grecia).

Tomaron café y Txerra y Jon dieron un Workshop sobre Música Española y Vasca, mostrando diferentes instrumentos, describiendo el contexto de la cultura y cantando con la guitarra.

Para terminar, tuvimos un tour por el Palacio Euskalduna y comimos en el colegio todos juntos.