PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Habréis oído hablar sobre el Pacto Educativo Global. Es una propuesta del Papa Francisco “para generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia”.

Hay 5 claves para entender esta iniciativa: unir los esfuerzos de todos, crear la “aldea de la educación” donde compartir en la diversidad el compromiso por la educación, ser valientes para invertir nuestra energía con creatividad y responsabilidad y el formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad.

La Fundación Vedruna Educación se ha sumado a dicho Pacto y nos ha invitado a todos los centros Vedruna a sumarnos a dicha iniciativa. Aquí, en el colegio, nuestra misión, visión y valores, el sentido de nuestra tarea, el perfil de salida que queremos de nuestro alumnado, todo lo que hacemos en el día a día desde nuestra propuesta educativa Vedruna encaja en el marco que supone el pacto.

Poner a las personas en el centro; escuchar la voz de los niños, niñas y adolescentes fomentando su participación en la educación; contar con las familias; abrirnos a los más vulnerables; salvaguardar y cuidar nuestra casa común que es el planeta… Forma parte de nuestro DNI Vedruna y resulta que son los objetivos fundamentales del Pacto. Son muchas las cosas que hacemos que suman a dicha propuesta, así que ya somos parte de los muchos centros que ya han dicho sí.