Compromiso con el Medioambiente

Uno de los pilares educativos de nuestro colegio ha sido siempre el tema del medio ambiente y la sostenibilidad. Participamos en AG2030 escolar desde hace ya tiempo y tenemos un firme compromiso con la consecución de los ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible).

Como escuela cristiana que somos descubrimos en ellos una concreción para poder hacer realidad esa buena noticia de un mundo mejor para todos de la que hablaba Jesús de Nazaret.

En esta línea el colegio ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica de 50 KWN para autoconsumo y venta de excedentes. La instalación y puesta en marcha ha sido realizada por la empresa OZASAN.

Además, para poder comprobar el funcionamiento de las placas contamos con una pantalla en recepción donde se ve en cada momento la producción y consumo.

Cabe mencionar, que, esta obra ha sido financiada por los Fondos Next Generation o Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia. ¡Gracias!

Con esta actuación incidimos en el ODS 7: “Energía asequible y no contaminante” y reducimos de forma considerable nuestra huella de carbono.