
El pasado lunes 23 de marzo, algunos/as alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachillerato hemos tenido la oportunidad de visitar el Hospital de Basurto en su jornada de puertas abiertas.
Recorrimos varias áreas como la unidad de radioterapia, urgencias, el gimnasio de fisioterapia y la unidad de tratamiento intravenoso. Además de ver las instalaciones y conocer de cerca la gran labor que realiza la gran variedad de profesionales que cada día cuidan de nuestra salud, participamos en pequeños talleres, pudimos observar muestras al microscopio e incluso presenciamos cómo se prepara un tratamiento de radioterapia.
Y para cerrar la mañana… un pequeño almuerzo que todos agradecimos muchísimo.
Sin duda, una experiencia muy valiosa que también nos hace reflexionar: detrás de cada uno de estos profesionales hay años de esfuerzo, estudio y dedicación.
Una motivación más para todos aquellos alumnos que estén pensando en formarse en este ámbito y quieran llegar a desempeñar un trabajo tan importante.