A través del proyecto “IKT berritzaileetan murgilduz” queremos alcanzar los siguientes objetivos:
Partimos de la base de ir desarrollando “IKT Berritzaileetan Murgilduz” de manera transversal a lo largo de todas las etapas educativas del colegio.
Para ello, de cara al curso 2016-2017, hemos previsto el desarrollo de las distintas líneas de actuación que pasamos a presentar a continuación
La utilización de las TIC en el aula trae consigo la creación de contenidos educativos digitales, y nos hemos planteado dedicar esfuerzo y tiempo específico para:
Familiarización tecnológica e informática del alumnado
En los cursos de Primaria, hemos incorporado a partir 3º, una sesión semanal destinada a la familiarización inicial de conocimientos informáticos y tecnológicos.
Puesta en marcha de nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje
A fin poder ir avanzando en la implementación de aulas virtuales para el año 2020, consideramos necesario ir dando pasos progresivos en cada una de las etapas educativas, acordes, cómo no, al Proyecto Educativo en el que estamos trabajando en el colegio y en respuesta a las necesidades que hemos detectado en cada caso:
Educación Secundaria:
Puesta en marcha del proyecto 1x1 en 3º de eso
Implementación de la nueva línea de aprendizaje de programación y robótica
En el curso 2016-2017 comenzaremos a desarrollar el nuevo itinerario formativo de Informática, abordando a lo largo de ESO y Bachiller las siguientes áreas de programación y robótica: Schratch; Arduino y la creación de videojuegos en colaboración con la empresa Digipen
El proyecto “Ikt berritzaileetan murgilduz” es uno de los ejes vertebradores del proceso de transformación en el centro, por tanto se trata de una iniciativa que implica a TODO EL CENTRO.