Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Establecido por primera vez en 1988, cada año el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Este día personas de todo el mundo se unen para mostrar su apoyo a las personas que viven con el VIH y a su vez recordar a quienes han muerto a causa de esta enfermedad.

Desde entonces hasta hoy en día, este virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia.

En esta fecha la gente se suele colocar un lazo rojo como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. De este modo se pretende aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del SIDA.

¿Sabías que la canción “Comiéndote a besos” de Rozalén habla de esta enfermedad? Hermosa canción, hermosa forma de hablar del VIH, no importa si hay enfermedad o no, se puede amar igual. ¡No dejes de escucharla!

Como Jesús de Nazaret que no dejó de escuchar a todos aquellos enfermos de su tiempo, por ejemplo, los leprosos. Escuchar, compartir espacio, tocar y sanar esos son los verbos que acompañaron a Jesús. ¿A qué te mueven a ti?

Lorea Angulo, Uxue Nieto, María Sánchez eta Lucía Olabarria, 1º Bach B