Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es una fecha conmemorativa establecida por la ONU para recordar la masacre de Sharpeville en Sudáfrica en 1960 y para promover la lucha contra la discriminación racial en todo el mundo.

Este día se celebra el 21 de marzo de cada año. La ONU insta a tomar medidas para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia relacionada con el origen étnico.

Nos comprometemos a poner nuestro granito de arena porque como nos dice San Pablo en la carta a los Gálatas: “No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).

"Que, en este día, y todos los días, podamos trabajar juntos para construir un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, respeto y dignidad, independientemente de su raza o etnia. Que nuestros corazones y mentes estén abiertos a la comprensión y la empatía, y que nuestras acciones contribuyan a la eliminación de la discriminación racial. Que así sea. Amen"

Igor I., Ibai H., Ekaitz M., y David M., 1º Bach B