ENERGÍAS RENOVABLES - 2º ESO

Un año más el alumnado de 2º ESO  de Física y Química ha realizado una actividad fuera del aula con el fin de acercarles la tecnología e impulsar la cultura científico-tecnológica,  realizando a su vez un taller de energías renovables de hidrógeno.

BALONCESTO EN MIRIBILLA

Las alumnas de sexto de Primaria del equipo de Baloncesto, categoría Mini, del colegio, tuvieron la oportunidad de jugar en la cancha de Miribilla el pasado domingo 5 de Noviembre.

Lo hicieron en los descansos del partido que se celebró entre el RetaBet Bilbao Basket y F. C. Barcelona Lassa.

Una bonita experiencia en un pabellón casi lleno.

DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y PAISAJES URBANOS - 1º BACHILLERATO

Durante unas horas nos  hemos enfrentado a la dificultad de dibujar del natural, descubrir cuál es su atractivo desde el punto de vista arquitectónico. Es decir, la proporción del ambiente, la articulación de sus cerramientos, su diafanidad, su escala humana…., su grafiado a base de líneas quebradas, o por yuxtaposición de tramas, para generar apuntes ….y aplicar los conocimientos acerca de los sistemas de representación , tipo de perspectiva etc.

Esta salida me ha hecho dar importancia a las diferentes perspectivas de los paisajes para así poder hacer los bocetos sin necesidad de hacerlos muy detallados, sino esquemáticos. Hemos aprendido a diferenciar entre dibujar al natural, es decir directamente lo que vemos, y hacerlo a partir de una foto del paisaje.

Idoia Beitia

La salida estuvo entretenida y dibujando del natural me ayudó a darme cuenta de la dificultad que tiene dibujar a escala, como encajar el motivo, proporcionar los elementos y hacer una composición armoniosa.

Íñigo Ortiz de Zárate

La salida me ha enseñado a apreciar las diferentes perspectivas del dibujo así como los cambios constantes de luz y sombra. Se me hizo mucho más interesante el hecho de poder dibujar de la realidad que de imágenes fotográficas.

German

MERCADILLO SOLIDARIO - ACOBI

La asociación Acobi (Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos) organiza este domingo 19 de noviembre un mercadillo solidario de juguetes en el patio de nuestro colegio.

Esta asociación posibilita que niños afectados por el accidente de Chernobil puedan venir en verano y Navidad a familias de acogida en Bizkaia.

Prest zaude laguntzako? Solidario izateko? ¿Quieres información para ser una de las nuevas familias de acogida de este próximo verano? ¿Quieres colaborar con el proyecto?

¡Anímate! ¡Ven y colabora!

CARTEL ANUNCIADOR

RECORRIDO GEOLÓGICO DESDE PUNTA GALEA HASTA SOPELANA

Un año más,  el alumnado de 1º de bachiller de Biología-Geología ha realizado una actividad fuera del aula con el fin de conocer las importantes estructuras geológicas de nuestra costa.

En el siguiente enlace podéis encontrar  algunas de las impresiones del alumnado.

OPINIONES ALUMNADO

IMÁGENES

noviembre 2017

L M MI J V S D
  •  Día Festivo
  •  Actividades complementarias
  •  Actividades Pastoral
  • 1 Festividad de Todos los Santos / Domuru Santu Eguna

• 2 4º ESO, 1º Y 2º BACHILLER - TEATRO: "TEMPESTADES".
  • 7 3º ESO A - EUSKOLABEL - DURANGOALDEA
  • 8 3º ESO - PROGRAMA BOSA: CINE SOBRE INTEGRACIÓN-INMIGRACIÓN.
  • 9 2º ESO - BTEK: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA.
  • 10 4º ESO - ZIENTZIA ASTEA (AUDITORIO DE LA UPV)
  • 13 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 14 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 15 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 16 RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS.
  • 23 4º ESO - SORTZEAREN ABENTURA.
  • 24 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA - IRABAZLE GALTZAILE.
  • 28 3º ESO B - EUSKO LABEL-DURANGOALDEA.