1ER CONCURSO “ALUMNADO EN WEB Y REDES SOCIALES”

Este curso se ha organizado el 1ER CONCURSO “ALUMNADO EN WEB Y REDES SOCIALES” abierto a alumnado de 1º a 4º de ESO.

Los alumnos/as tenían la posibilidad de escribir reseñas sobre diferentes temas como: viajes, libros, películas, música, deporte… en castellano, euskera e inglés.

Queremos agradecer a todas las participantes su trabajo, especialmente en estas difíciles circunstancias.

Hoy publicamos el nombre de las ganadoras y las reseñas con las que han participado. En los próximos días podréis leer las del resto de participantes en el concurso.

CATEGORÍA CASTELLANO:

Ganadora: LUCÍA ELÍAS (1º ESO B)

Reseña: “MALIBÚ”

CATEGORÍA EUSKERA:

Ganadoras: NAHIA RUIZ Y XIYU WU (2º ESO A)

Reseña: “PERTSONALITATEAK”         Vídeo

CATEGORÍA INGLÉS:

Ganadoras: GABRIELA MARTÍNEZ Y NEREA DORRONSORO (1º ESO B)

Reseña: “LA PALMA DEL CONDADO”

ESKERRIK ASKO PARTE HARTZEAGATIK ETA ZORIONAK!!

SALUDO DEL EQUIPO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN

Os dejamos el enlace al vídeo en el que el Equipo General de la Congregación Carmelitas de la Caridad Vedruna se dirige a toda la FAMILIA VEDRUNA, por la fiesta de 22 de mayo de nuestra Fundadora Santa Joaquina de Vedruna.

VER VÍDEO

EGUNA HELDU DA!

Gaur jai eguna da! Maiatzaren 22a, Vedrunatar Joakinaren jaia!

¡Cuántas cartas escribió Joaquina a su familia, a las hermanas, a los amigos/as... Hoy hemos recibido una carta de Joaquina, dirigida a nosotros/as, su familia Vedruna de Bilbao. No la ha escrito de su puño y letra sino que ¡se ha modernizado! Nos ha enviado un vídeo con imágenes y su carta leída de fondo.

Entzun nahi duzue? Ikusi nahi duzue? Clicka en este ENLACE.

Egun ona izan!

Pastoral Taldea

UN 22 DE MAYO ESPECIAL

Hoy celebramos la fiesta de Sta. Joaquina de Vedruna, nuestra Fundadora.

El 22 de mayo, siempre nos convoca en torno a Joaquina, a su historia, al fuego de su hogar que congregó a una gran familia y nos evoca el itinerario de una vida hecha de pasión por Dios y por los vulnerables de la tierra.

La historia de nuestra Familia Vedruna empezó con ella y con gente atraída y contagiada por su talante, que habitaron su casa de puertas abiertas e hicieron, como Joaquina, de Jesús y su Reino el tesoro de su vida. Es fiesta y celebramos con Joaquina nuestra familia universal, que sigue extendiendo sus brazos y abrazando los pueblos, rompiendo fronteras geográficas, ideológicas, culturales, lingüísticas, mostrando el rostro plural de nuestro mundo.

Estamos en un momento existencial de alta intensidad. Nuestra preocupación es grande, unas veces angustiosa y otras adecuada.

En algunos lugares con una luz de esperanza por el control de los síntomas de la pandemia, en otros países todavía en los comienzos con muchos interrogantes por la falta de recursos sanitarios y sociales.

Como consecuencia, el confinamiento obligado que estamos viviendo es una experiencia dura que se prolonga. También es una oportunidad. Estamos descubriendo qué necesidades son fundamentales y qué valores son los importantes.

Este tiempo nos ha hecho más conscientes de qué nos libera, de qué nos aligera.

• ¿Podremos sostenerlo después? A nivel económico, hemos entrado en una turbulencia, estamos en un embudo.
  • ¿Iremos hacia un cambio con una perspectiva más humana?
  • ¿Los recursos más importantes serán las personas?

Joaquina es nuestra inspiración, su seguimiento a Jesús nos sigue lanzando al compromiso.

Esperamos un nuevo amanecer, saldremos fortalecidos para un futuro de mayor solidaridad, para que de esta crisis surja un “plus” de fraternidad a nivel mundial.

¡FELIZ DÍA DE STA JOAQUINA!

junio 2020

L M MI J V S D