Noticias

HARRO - HARRO

 

Nuestro exalumno UNAI VENCEDOR debutó el pasado domingo, 16 de febrero, con el Athletic en San Mamés.

 

Desde aquí le felicitamos y le deseamos muchos éxitos.

 

Gure ikasle ohiak, Unai Vencedorrek, otsailaren 16an debuta egin zuen Athleticekin San Mamesen.

 

Hemendik zoriontzen dugu eta arrakasta asko opa dizkiogu.

 

ZORIONAK, UNAI!

LH 4.MAILAKOAK BILBOKO BERREGIEN MUSEOAN

 

Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak Bilboko Berreginen Museora joan gara.

 

Greziar mitologia haien artearen bidez landu dugu, eta gaur egun erabiltzen ditugun planetei eta asteko egunei emandako izenarekin duen lotura.

 

Ia inork ezagutzen ez duen museo batera egindako bisita interesgarria izan da.

 

Los alumnos/as de 4º de Primaria hemos acudido al museo de Reproducciones de Bilbao.

 

Hemos trabajado la mitología griega mediante el arte y su relación con el nombre dado a los planetas y día de la semana que utilizamos en nuestros días.

 

Ha sido una visita interesante a un museo que casi nadie conoce.

 

IKUSI ARGAZKIAK

AGATE DEUNA

 

El pasado martes 4 de febrero, los alumnos/as de Infantil y Primaria, junto al profesorado, celebramos el día de Santa Águeda, una de las festividades más populares de nuestra zona.

 

A pesar de las condiciones meteorológicas, nos reunimos en el patio del colegio para festejar este día cantando todos juntos “Aitzaldun” y “Santa Águeda, Águeda”. El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, como bien marca la tradición, utilizaron sus makilak para entonarlas.

 

 

Pasa den asteartean, otsailak 4, Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasle eta irakasleok, Agate Deunaren jaia ospatu genuen, gure inguruneko festarik ospetsuenetariko bat.

 

Nahiz eta eguraldia egokia ez izan, patioan elkartu ginen guztiok batera “Aitzaldun” eta “Santa Ageda, Ageda” abesteko. Lehen Hezkuntzako 4, 5 eta 6.mailako ikasleek , tradizioari jarraituz, makilak jo zituzten.

 

IKUSI ARGAZKIAK

 

BAKEAREN EGUNA

 

Pasa den urtarrilaren 30ean Ikastetxean Bortxakeriaren kontrako eta Bakearen aldeko Eskola eguna ospatu genuen. Los alumnos/as de 1º de Bachiller organizaron talleres para sus compañeros/as sobre los objetivos de desarrollo sostenible, propuesta concreta de trabajar por la Paz. Garapen Iraunkorrerako Helburuaren alde lan egiten bakearen aldeko apustua egiten dugu. Dinamizaron los talleres desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachiller.

 

Por la tarde padres, profesorado y alumnado del colegio nos reunimos en el patio para recordar la importancia de la paz y la no violencia y hacer un gesto, recordando a Gandhi, aquel hombre que murió un 30 de enero por defender de manera no violenta los derechos de su pueblo.

 

Alumnos/as de cada curso presentaron las palomas que los compañeros/as de su clase habían diseñado con distintos colores y mensajes, representando así la diversidad de los colores de la Paz

 

El objetivo de este curso es “Crecer es comprometerse con la vida”, “Zure hitza denon bizitza”, “Your Word our world”. Por eso queremos crecer comprometiéndonos con la vida y con lo que nos hace ser felices. Bakea egunez egun eraikitzen da eta guztiok lan egin behar dugu lortzeko. Desberdinak garenez, gure harremanak errespetuan, elkarri entzutean eta elkarrizketan oinarrituak egon behar dira. Gure kolore guztiak beharrezkoak dira mundu baketsuagoa eraikitzeko. Gure eskuetan dago bakea lortzea.

 

No dejéis de ver el VÍDEO de este día. 

CLASE MAGISTRAL SOBRE SEGUROS

 

El pasado viernes 31 de enero nos visitó Eduardo Martínez, director del RACNV (Real Automóvil Club Vasco Navarro).

 

Nos deleitó con una clase magistral sobre seguros, qué es una compañía de seguros, qué tipo de situación o contingencias se pueden asegurar y otros temas de interés.

 

Podéis encontrar toda la formación en el Blog de Economía.

THE TALE OF PETER RABBIT

 

On February 4, first-cycle Primary pupils have gone to the theatre to see “The tale of Peter Rabbit”.

 

It has been a great opportunity to learn English in a funny way!!

 

PHOTOS

“ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO” – 6 DE FEBRERO

 

Adi egon! Badakizu? Una de cada 20 niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital femenina (MGF), según cifras de Naciones Unidas (ONU).

 

Eso significa que 200 millones de mujeres en la actualidad han sido sometidas a algún tipo de corte, cambio o eliminación de la parte externa de sus genitales.

 

Hoy, 6 de febrero, es el DÍA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. ¡Tolerancia cero!

 

(Olaia Montero, Aroa Delgado, Lucía Mujika y Aimara Palomino, 1º Bach B)

 

LEER DOCUMENTO COMPLETO

 

VER VÍDEO

FORMAKUNTZA: “ELABORACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS”

 

Ikastetxean internazionalizatze prozesuaren barruan murgildu gara. Horretarako, formakuntza ikastaro batean parte hartu dugu, hain zuzen, ELABORACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS.

 

Momentuz, Xabi Landak eta Inma Lordak egin dute ikastaroa, gero irakaslegoaren artean informazioa zabaltzeko eta nazioarteko proiektuak martxan jartzeko.

FROM THE CLASSROOM TO THE OLYMPICS

 

This time, the students of Primary 5 have saved our school from an earthquake!

 

Watch the following videos:

 

Primary 5thA   

 

Primary 5th B   

150 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NIÑO JESÚS IKASTETXEA (VITORIA-GASTEIZ)

 

El día 21 de enero Inmaculada Arce, MªJose Laña y Toñi de Nicolás acudimos al acto institucional que abrió los actos programados durante el año 2020, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación del colegio Niño Jesús de Vitoria -Gasteiz, centro que pertenece a la Red de Centros Vedruna.

 

El Colegio del Niño Jesús fue el primer colegio concertado que se inauguró en Vitoria -Gasteiz. Nació con el firme propósito de contribuir a la formación de las niñas de la ciudad, cuando el índice de alfabetización era del 15% entre la población.

 

Durante el acto se intercalaron las actuaciones del alumnado del colegio con los discursos del Director, Darío Nasilli, que articuló su discurso en torno a 4 palabras que recogen el espíritu del colegio Niño Jesús: 1- Familia, 2-Mujer, 3-Innovación y 4- Interior.

 

También intervinieron la Superiora Provincial de la Congregación Carmelitas Vedruna, María Gracia Gil, que agradeció el papel fundamental de los centros Vedruna para la construcción de un mundo más justo y más humano, la Delegada Territorial de Educación, la Concejala de Cultura (antigua alumna del colegio) y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, que resaltó la contribución del Colegio Niño Jesús a la sociedad vitoriana.

 

Zorionak a la Comunidad Educativa del Niño Jesús de Vitoria-Gasteiz.

<< < 1 2 3 4 5 > >>