ADMISIÓN DE ALUMNADO/IKASLEEN ONARPENA CURSO 2019/2020 IKASTURTEA

Desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero (7 de febrero, inscripción on-line) estará abierto el plazo de presentación de solicitudes del alumnado para el curso 2019 – 2020 en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O.

Podéis encontrar toda la información que necesitéis en el apartado de ADMISIONES de esta página web.

Urtarrilaren 28tik otsailaren 8ra bitartean (otsailaren 7ra, online eskabidea) 2019-2020ko ikasturtean Haur Hezkuntzan, Lehen Hezkuntzan eta DBHn izena emateko eskabideak aurkezteko epea irekita egongo da.

Web orrialde honetan, ONARPENAK atalean, behar duzuen informazio guztia aurki dezakezue.

NOTA ACLARATORIA DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO / ZUZENDARITZAREN OHAR ARGIGARRIA

Ante las declaraciones realizadas ayer por un particular ante un medio de comunicación sobre la atención ofrecida por el profesorado del Colegio Ntra. Sra. del Carmen al alumnado en la huelga del mes de noviembre, en las que afirma que los alumnos más mayores cuidaron a los alumnos más pequeños sin supervisión del profesorado, la Dirección del centro quiere aclarar que no es cierto.

En algunos momentos de las jornadas de huelga alumnado de 6º de primaria realizó actividades diversas con alumnado de cursos inferiores. En todo momento hubo con ellos profesorado del centro supervisando las actividades.

La situación que estamos viviendo como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos en los centros concertados de iniciativa social es difícil para todos y no se va a solucionar desacreditando la labor docente ni las decisiones que para una buena atención del alumnado se toman.

Atzo telebista kate batean ikusitako adierazpenenetan, azaroko greban Ntra. Sra. del Carmen Ikastetxeko irakasleek ikasleentzat eskainitako arreta zela-eta, zenbait ikaslek ikaslerik txikienak irakasleen gainbegiratzerik gabeko zainketa gauzatu zela baieztatzen denetan, Zuzendaritzak egiazkoa ez dela argitu nahi du.

Greba-jardunaldietako une batzuetan 6. mailakoek jarduera desberdinak egin zituzten. Ikastetxeko  irakasleak haiekin beti egon ziren jarduerak ikuskatuz.

Sindikatuek Itunpeko ikastetxeetan deitutako grebaren ondorio bezala bizi dugun egoera zaila da guztietarako eta irakasleriaren lan ona   eta  ikasleen arreta onerako hartzen diren erabakien izena zikinduz ez da konponduko.

TALLER PARA FAMILIAS

El próximo lunes 21 de enero realizaremos en el centro un Taller-Sesión para familias de 1º y 2º E.S.O.

Trabajaremos con el grupo Edison sobre el APOYO AL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS Y LAS ESTRATEGIAS MÁS EFICACES PARA AYUDARLES.

La sesión se iniciará a las 18:00, se desarrollará durante 90 minutos y no tiene coste para las familias.

Para acudir es necesario apuntarse previamente llamando por teléfono a la portería del Colegio (944 21 20 61).

IRAES TALDEA

Hace unos días que ha terminado la Navidad y el grupo IRAES de nuestro centro ha elaborado un vídeo muy interesante sobre cómo se celebraban estas fiestas antiguamente y cuáles son las costumbres en otras culturas. Os animamos a que veáis el trabajo realizado por el equipo.

Orain dela egun batzuk Gabonak amaitu ziren eta gure ikastetxeko IRAES taldeak bideo oso interesgarria prestatu du. Bideo horretan aintzineko ospakizunak nolakoak ziren azaltzen digute elkarrizketa batzuen bitartez, baita beste kulturetan dituzten ohiturak ere. Ikustera animatzen zaituztegu.

IKUSI BIDEOA

¡VEN Y CONÓCENOS! ZATOZ EZAGUTZERA!

Os invitamos a conocer nuestras instalaciones el próximo miércoles, 16 de enero, de 16:00 a 18:00 h.

Estaremos encantados de recibiros.

Datorren asteazkenean, urtarrilaren 16an, 16:00etatik 18:00etara gure instalazioak ezagutzera gonbidatzen zaituztegu.

Zuek jasotzeaz poz-pozik egongo gara.

PRACTISING WRITING AND ORAL SKILLS

The students of 6th grade of Primary Education work a lot in writing and oral skills with the aim of improving their level of English.

Firstly, they usually prepare one type of writing taking into account some tips for doing it. Then, they expose their writing in front of their classmates to practise their oral skills. To carry out that, they usually make a video to put into practise some contents they have previously learnt in ICT subject.

This time, we have worked the FILM REVIEW.

P.S. We have only published those videos of the students, who by their own decision, will want to appear in our website.

You can also see this information in our English Blog.

Here you have some samples of those videos prepared by themselves:

• Working about FILM REVIEWS IN PRIMARY 6th level A…

Marcos                         Urko                             Adrián

Gerardo                       Lucía                            Adriana

Andrea                         Darío                           Ander

Alex                             Iker                             Saioa

Nuria                           Julen                             Sofía

ENJOY IT!!

URTE BERRI ON!

Aurten ere ikasleak, irakasleak eta eskolako lankide guztiak gabonak ospatu ditugu "Crece viviendo una Navidad diferente. Aldatuz hazi" leloa goraipatuz. Urte berri on opa dizuegu!

Este año también el alumnado, profesorado y todos los compañeros y compañeras del colegio hemos celebrado la Navidad remarcando el lema "Crece viviendo una Navidad diferente. Aldatuz hazi". ¡Os deseamos un feliz año!

IKUSI BIDEOA

GABONETAKO JAIALDIAK

Lehen hiruhilabetearen azken egunetan Gabonetako Jaialdiak ospatu ditugu.

Hiruhilekoa amaitzeko modurik onena!!

Hona hemen egin ditugun argazkiak.

IKUSI ARGAZKIAK:

LEHEN HEZKUNTZA

DBH

DBH – BIDEOA

CONCURSO POSTALES DE NAVIDAD

En el siguiente enlace podréis descubrir cuáles han sido las postales de Navidad ganadoras del Concurso que, gracias a la AMPA, organizamos cada año en nuestro colegio.

Han, Haur Hezkuntzako 3. mailako umeek baita Lehen Hezkuntzakoek ere egindako postal izugarriak aurkituko dituzu!

GABON ZORIONTSUAK IZAN!

IKUSI ARGAZKIAK