NUTRICIÓN Y SALUD

El día 24 de enero, Irene, la nutricionista de GASCA, vino a darnos una charla al alumnado de 6º sobre cómo llevar una dieta equilibrada en nuestro día a día.

Primero, estuvimos hablando y analizando todos los apartados de la pirámide alimenticia; como por ejemplo, qué nos aporta cada alimento y con qué frecuencia debemos ingerirlo.

La verdad es que hemos podido participar mucho en esta actividad, puesto que en clase de ARTS & CRAFTS ya habíamos estado trabajando sobre los alimentos y realizamos una pirámide alimenticia por cada grupo de clase.

Por otro lado, también hemos estado reflexionando sobre la importancia del deporte y del ejercicio diario en nuestra vida cotidiana. Además, Irene también nos ha comentado cuáles son los principales cambios que vamos a notar en la pubertad y hemos hablado sobre la importancia de querernos y valorarnos a nosotros mismo, pero sobre todo, en aceptarnos tal y como somos.

Aquí os mostramos unas imágenes de la charla con la nutricionista y también aprovechamos para enseñaros las fotos de  las pirámides alimenticias que realizamos en clase.

¡Esperamos que os guste!

VER IMÁGENES